• ENVÍO GRATIS Y ENTREGA EN 48H*

Blog

Consejos para el mantenimiento de tu silla

consejos-para-el-mantenimiento-de-tu-silla

Te dejamos con una serie de consejos básicos para el mantenimiento de tu silla de ruedas manual ?

⚠ Realizar un mantenimiento preventivo de tu equipo te evitará contratiempos de última hora ⚠

? ¿Cada cuánto tiempo debo revisar mi silla?

El mantenimiento de tu silla siempre estará condicionado al uso que hagas de esta. Debes tener en cuenta que hay elementos que se desgastan más fácilmente y que otros son imprescindibles para su correcto uso y seguridad.

Cada mes debes revisar estos componentes: presión y estado de las cubiertas y cámaras de las ruedas, frenos, respaldo y partes móviles.

Cada tres meses se aconseja pegar un vistazo al sistema antivuelco (si los porta), reposapiés, tapicería y limpieza del equipo.

Un correcto mantenimiento siempre será llevado a cabo por parte de un profesional y habría que hacerlo, al menos, una vez al año.

? Cuidados generales y mantenimiento

  • Comprueba las cubiertas (presión y estado general) de forma mensual.
  • Comprueba el funcionamiento y ajuste de los frenos prestando especial atención a su ajuste.
  • Comprueba, de forma trimestral, que todos los tornillos están bien fijados. Todas las juntas que son importantes para la seguridad del usuario se autobloquean con tuercas especiales. Éstas deberían ser utilizadas solamente una vez y ser reemplazadas tras varios
    usos.
  • Utiliza detergentes suaves para limpiar el armazón de la silla. Puedes limpiar el cojín y el respaldo únicamente con jabón y agua. En todo caso, consulta las condiciones del fabricante sobre este aspecto.
  • Utiliza piezas originales o autorizadas por el fabricante de tu silla de ruedas.
  • Si la silla se moja, intenta secarla después de su uso y no guardarla húmeda. También es necesario limpiarla tras tener contacto con arena y sal (por ejemplo, después de ir a la playa) ya que ambos elementos pueden dañar los rodamientos de las ruedas.
  • Aplica una pequeña cantidad de aceite sobre los ejes para facilitar su desmontaje rápido. La frecuencia de esta medida depende del uso, aunque lo habitual es cada dos meses. También debes lubricar los puntos donde las partes móviles rozan si notas que la silla no se
    mueve bien o cruje.
  • Si vas a guardar tu silla de ruedas durante un largo periodo de tiempo, intenta cubrirla y dejarla en un lugar seco y protegido del sol a temperatura ambiente. Antes de utilizarla de nuevo, realiza la revisión de mantenimiento de una silla de ruedas completa.

IVA superreducido del 4%

Contacta con nosotros antes de realizar tu pedido para beneficiarte de un IVA del 4% en lugar del 21%.
Solo tienes que acreditar un grado de discapacidad mínimo del 33% con el certificado oficial correspondiente.