• ENVÍO GRATIS Y ENTREGA EN 48H*

Blog

5 consejos para el mantenimiento de tu scooter

5-consejos-para-el-mantenimiento-de-tu-scooter

Seguimos trayéndote consejos básicos para el mantenimiento de tu equipo de movilidad: hoy para tu scooter eléctrico ?

? Cuidados que debes realizar a diario

De esta forma, ahorrarás a en repuestos y en la reparación de scooter eléctrico. Estos cuidados son tan básicos como tener tu equipo limpio.

? Retira la suciedad que puede haber en los ejes de las ruedas, en el armazón o en cualquier componente. Es muy importante para mantener tu scooter eléctrico en perfecto estado que limpies antes de que se acumule la suciedad y los elementos puedan empezar a fallar.

? Si tu scooter tiene una parte que se desmonta, extráela para limpiarla. Luego comprueba que se monta y desmonta correctamente.

? Haz especial hincapié en la limpieza de las ruedas delanteras, ya que son las que más suciedad acumulan.

? Comprobaciones a realizar cada 15 días

Cada 2 semanas, aproximadamente, deberás revisar de forma general el scooter. No tienes que centrarte en ningún elemento en particular, tan solo comprobar que todo funciona correctamente.

? Si tu scooter tiene las ruedas neumáticas, observa que no tiene nada clavado y que la presión de la cámara es la correcta. En caso de que la rueda tenga algo clavado, no lo quites y dirígete a nosotros para saber si la cámara se ha dañado.

? El dibujo de las ruedas también es importante, ya que, si está muy gastado, puede afectar al agarre al suelo durante la conducción. Si ocurre esto, ponte en contacto con nosotros y te buscaremos una nueva cubierta.

? Cuando estés manejando tu scooter, comprueba que no hace ningún ruido o movimiento fuera de lo normal.

? Revisión completa mensual

Una vez al mes, debes hacer una revisión más exhaustiva para garantizar el óptimo mantenimiento de tu scooter eléctrico.

? Estudia el antivuelco, mirando si hay algún tornillo suelto o si alguna parte está gastada.

? Comprueba los reposabrazos, mirando que se abaten correctamente sin roces.

? Examina los tornillos, puede que tengas que apretar algunos que se hayan ido aflojando con el uso. Esto es muy importante ya que así evitamos que se aflojen completamente y dañen la pieza.

? Si conduces un scooter plegable, dóblalo para comprobar que no roza ningún elemento y que no escuchamos ningún ruido extraño. En el caso de que percibamos ruido, suele solucionarse con un poco de aceite.

? Revisa el estado de la batería

Una de las partes más importantes de un scooter eléctrico son sus baterías. Es necesario que las cuides y uses correctamente. De esta forma, alargarás al máximo su vida útil y ahorrarás en la compra de nuevas baterías.

? Lo principal que debes saber es que, a la hora de cargar las baterías tienes que hacer cargas completas. Esto quiere decir que no las quites de la corriente hasta que estén totalmente cargadas.

? Para asegurarte de que se han cargado completamente, recomendamos que las dejes cargando toda la noche.

? En el caso de no usar la scooter durante más de una semana, debes realizar una carga completa de la batería al menos 2 veces al mes.

? Revisa las conexiones de las baterías.

? Es recomendable engrasar los bordes, especialmente en zonas de clima muy frio o muy caluroso.

? Mantenimiento del motor

Otro elemento importante de tu scooter eléctrico es el motor. Sea cual sea la potencia del motor, tienes que seguir las siguientes indicaciones:

? Cuando no vayas a usar el scooter con el motor, es esencial que se desembrague. Esto se hace de manera sencilla, mediante una palanca.

? Si se aprecia un ruido fuera de lo normal en el motor, tienes que ponerte en contacto con nosotros.

IVA superreducido del 4%

Contacta con nosotros antes de realizar tu pedido para beneficiarte de un IVA del 4% en lugar del 21%.
Solo tienes que acreditar un grado de discapacidad mínimo del 33% con el certificado oficial correspondiente.