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Condiciones Generales de Contratación

Versión: Mayo 2021.

 

 

1. PARTES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

(en adelante también las Condiciones Generales o CGC):

 

De una parte, el proveedor de los productos, MOBILITY RENT SL (en adelante ORTOPIEZAS y/o el prestador), con domicilio social en C/SAN LUCAS 12, 03100 XIXONA, (Alicante), N.I.F. B54666094, teléfono de atención al cliente 965159733, y e-mail: hola@ortopiezas.es, siendo titular del sitio web www.ortopiezas.es, expone el documento contractual que regirá la contratación de productos a través del sitio web reseñado.

Y de otra, el Usuario – Cliente (en adelante el Usuario), registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

AMBOS ACEPTAN el presente documento, y conlleva que el usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  4. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de compra desde el momento que adquiera cualquier producto ofertado.

Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios.

El prestador pone a disposición de éstos la dirección de e-mail hola@ortopiezas.es para que planteen cualquier duda acerca de estas condiciones.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del prestador.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar los productos ofrecidos. En todo caso, antes de comprar los productos han de consultarse estas condiciones generales.

Es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados.

ORTOPIEZAS no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Usuario de los datos contenidos en los productos adquiridos tales como tarjetas de memoria.

ORTOPIEZAS no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos a la venta en la web.

La responsabilidad civil de ORTOPIEZAS por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario renuncia a reclamar cualquier responsabilidad al prestador por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los productos adquiridos en la web www.ortopiezas.es, así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose pérdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a la web.

MOBILITY RENT SL vende sus productos a distancia por Internet a través de su página web y/o por teléfono.

 

 

2. OBJETO DEL CONTRATO

 

2.1 Ámbito de aplicación: El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra-venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta estas condiciones de compra durante el proceso de contratación online verificando la casilla correspondiente. Estas CGC se aplicarán a partir del día en que se realice el pedido.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

2.2 Territorio de aplicación: La tienda virtual de www.ortopiezas.es está activa para toda España.

2.3 Capacidad para contratar: Para poder realizar un pedido deberá ser mayor de edad y tener capacidad para contratar.

2.4 Aceptación del cliente: La validación de un pedido a través de la web www.ortopiezas.es se realiza por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática de las CGC. Estas condiciones están disponibles en la web www.ortopiezas.es o, si lo desea y solicita, podemos ponerla a su disposición por correo electrónico.

2.5. Modificación de las Condiciones Generales de Contratación: MOBILITY RENT SL se reserva el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes CGC. Aconsejamos a nuestros clientes que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido.

 

 

3. INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEB www.ortopiezas.es

 

3.1 Publicación de precios: Los precios de los productos son los mostrados en cada producto en nuestra web www.ortopiezas.es

3.2 Información de productos: La información que figura en nuestra publicidad, folletos, demás material escrito, en nuestra página web o la facilitada por a Ud. constituye una invitación a hacer una compra. Los contenidos de www.ortopiezas.es están en constante renovación y actualización para ofrecer a nuestros clientes la información más completa y detallada posible. Todas las informaciones contractuales presentes en la www.ortopiezas.es se muestran en  lengua española (castellano) y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato, se realizarán en este idioma

3.3 Disponibilidad del/los producto/s: Puede haber ocasiones en que sea imposible suministrar todos los productos debido a que éstos no estén en stock o disponibles en el momento de la compra. En estos casos, el producto en cuestión estará visible, pero no disponible para su compra ofreciendo la siguiente información al Usuario:

* Disponible bajo pedido:  El usuario debe de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Ortopiezas mediante mail a la dirección hola@ortopiezas.es o mediante el enlace de whatsapp insertado en la página para conocer el plazo de entrega antes de realizar el pedido.

* Sin Stock: El usuario debe de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Ortopiezas mediante mail a la dirección hola@ortopiezas.es o mediante el enlace de whatsapp insertado en la página para notificarle el plazo de reposición del artículo en el que está interesado.

3.4 Derecho de Anulación: ORTOPIEZAS se reserva esta acción (derecho de anulación) del envío de un producto determinado que no cumpla con los requisitos de calidad impuestos a todos los productos de www.ortopiezas.es. Para el caso de que se detectara esta falta de calidad, el servicio de Atención al Cliente de MOBILITY RENT SL le sugerirá un producto de reemplazo y, si el reemplazo no es del agrado del cliente, se procederá al reintegro del coste de dicho producto.

3.5 Pedidos las 24h, todos los días del año: El horario de recepción de pedidos es de  veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, si bien no se procesarán pedidos realizados después de las dieciocho (16:00)  horas, quedando para el día hábil siguiente en JIJONA ( Alicante). Los pedidos que se reciban los sábados, domingos y días festivos serán procesados el siguiente día hábil y entregados en el plazo estipulado en el apartado 5.4 en el que se detallan las condiciones y plazos de envio.

3.6 Fraude: Si MOBILITY RENT SL sospecha o detecta alguna anomalía o fraude, se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

 

 

4. PROCEDIMIENTO DE COMPRA

 

El usuario para poder acceder a los productos ofrecidos por el prestador, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1.Escoger el producto haciendo clic en él, y se añadirá automáticamente en el “carrito de compra”.

2.Si se desean agregar más productos, deberá seleccionar la opción “Continuar comprando”. Si por error ha añadido alguno que no quisiera, deberá clicar en la opción de eliminar del carrito de compra.

3.Escogido/s el/los producto/s, deberá clicar en la pestaña de finalizar, para realizar el pedido. Al clicar en esta opción, aparecerá la confirmación de la compra (resumen del pedido realizado, sus datos y forma de pago escogida).

4.Se solicitará las credenciales del usuario, mediante tres formas:

  1. el registro del usuario: si no es usuario registrado previamente, para poder realizar la compra (dicho registro es gratuito), se deberá cumplimentar un formulario de recogida de datos (en el que tendrá que aceptar la Política de Privacidad y el Aviso Legal (y linkear ambas) ). Una vez cumplimentado éste, recibirá en la dirección de correo electrónico indicada un e-mail de confirmación del registro.
  2. Si ya estuviera registrado y fuera ya cliente: puede acceder a sus datos haciendo clic en el botón de usuario ya registrado, insertar su nombre de usuario y contraseña
  3. Compra como Invitado: se solicitan una serie de datos personales para poder realizar el pedido y la entrega posterior, y después se solicita el consentimiento del usuario para guardar sus datos. Si lo presta, se guardan y se le enviará información de productos si así lo permite, si no los datos se guardarán para futuras compras solamente.

Han de revisarse los controles de spam y de correo no deseado de su bandeja de entrada del correo electrónico y verificar siempre que los datos del contacto que proporcione son correctos.

  1. Una vez registrado, aparecerá una pantalla de observaciones, donde podrá indicar el horario de entrega; una casilla de verificación que deberá marcarla puesto que es la aceptación de estas Cláusulas Generales de Contratación y la Política de Privacidad.
  2. Para finalizar el proceso, deberá clicar en el botón Finalizar

En todo caso, la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y plazos de entrega del producto comprado.

Si hubiera cualquier tipo de error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del pedido, deberá notificarlo de inmediato a la dirección de e-mail que aparecerá en la web para proceder a la subsanación de este error.

Ante cualquier duda puede contactar con nuestro servicio de Atención al cliente a través de cualquiera de los métodos que se facilitan en la web www.ortopiezas.es.

ORTOPIEZAS proporcionará Atención al Cliente de forma GRATUITA a través de nuestro email de contacto hola@ortopiezas.es, si elige otro medio de comunicación alternativo, el usuario es quien deberá hacerse cargo del coste particular del mismo.

ORTOPIEZAS pone a su disposición teléfonos en España sujetos al coste de su operador de telefonía.

COMPRA COMO INVITADO 

Esta página web también permite la compra a través de la funcionalidad de compra como invitado. En esta modalidad de compra, se le solicitarán únicamente los datos imprescindibles para poder tramitar su pedido. Una vez finalizado el proceso de compra, se le ofrecerá la posibilidad de registrarse como usuario o continuar como usuario no registrado.

 

 

5. ENVÍO

 

5.1 Empresa de transporte: se realizarán a través de la Compañía GLS cuyo teléfono de Atención al Cliente es 902 113 300

5.2 Gastos de envío: Los gastos de envío estándar se aplicarán de la siguiente forma:

  • Nacional (España Peninsular): 7,95 € (Para pedidos inferiores a 90 €)
  • Islas Baleares: 14,95 € (Para pedidos inferiores a 150 €)

Para los pedidos superiores o iguales a 90,00 € el envío será gratuito en todo el territorio peninsular español (150,00 € en caso de envíos a las Islas Baleares), salvo para la compra y envio de los productos incluidos en la categoría equipos de ocasión remanufacturados, cuya tarificación de envio se especificará individualmente en la descripción y condiciones de venta de cada equipo en particular.

Cuando el usuario-cliente agregue al carrito el producto y confirme la dirección de envío, el sistema automáticamente le mostrará el precio del envío antes mencionados.

5.3 Dirección de envío

Dirección del Envío:  La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

Cuando se realiza la compra se escoge el lugar de envío y/o recogida.

El horario de entrega del pedido será en horario de trabajo habitual

Sin perjuicio de lo anterior el prestador ha adoptado las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.

Los envíos sólo se realizan a destinos de España Peninsular y Baleares. Para destinos que no se encuentren en dicha área, deberán de ponerse en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el mail hola@ortopiezas.es para solicitar cotización del envio al destino requerido.

ORTOPIEZAS pondrá todos los medios a su alcance para que su pedido sea entregado dentro del plazo que figura en nuestra web a fecha de emisión de la confirmación de pedido.

5.4 Plazos de entrega: El plazo de entrega suele estar comprendido entre 24/72 horas dependiendo del producto según la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad del servicio y comprobado el pago completo del pedido. En el caso de productos no disponibles en el momento de la compra nuestro Servicio de Atención al Cliente podrá facilitarte la información de disponibilidad.

Si has solicitado varios productos en un mismo pedido tenga en cuenta que pueden tener fechas de disponibilidad diferentes, en cuyo caso podría recibirlos en distintas fechas. Tenga en cuenta que, ante la falta de disponibilidad de alguna de las referencias en el momento del envío, tiene derecho a la cancelación del pedido en cualquier momento antes del envío del mismo contactando con nuestro servicio de Atención al Cliente a través de la siguiente dirección de correo electrónico: hola@ortopiezas.es indicando el número de pedido.

 5.5 Confirmación del envío: En el momento de la entrega del pedido a nuestro transportista te enviaremos confirmación del envío a la dirección de correo electrónico que haya facilitado al realizar el pedido. En la confirmación de envío te indicaremos el número de seguimiento correspondiente para que pueda hacer el seguimiento del mismo a través de la web de nuestro transportista.

 5.6 Daños en la entrega: Los productos se envían en embalaje seguro. Si en el momento de la entrega se apreciase de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños causados del transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el cliente debe contactar de inmediato con nuestra línea de Atención al Cliente 965159733 o al email hola@ortopiezas.es, para poder instar la devolución del producto o productos afectados y proceder a sus sustitución por otro en condiciones óptimas o bien, realizar el reembolso del precio pagado por el mismo, según nos indique en dicho correo electrónico.

Igualmente, si se detectan daños en el producto una vez abierto el bulto estando el embalaje en perfectas condiciones, el consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos días desde que tuvo conocimiento de ella en nuestra línea de Atención al Cliente 965159733 o al email hola@ortopiezas.es.

 

 

6. PRECIOS Y PLAZOS DE LA VALIDEZ DE LAS OFERTAS

 

Todos los precios expuestos en la tienda www.ortopiezas.es incluyen el IVA vigente en el momento de la compra. Todos los precios que constan en la web son válidos y se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

El usuario tiene la opción de elegir el IVA que se aplica a su compra. Si elige la opción de IVA reducido del 4%, deberá enviarnos el certificado de minusvalía igual o superior al 33%, o grado 3 de dependencia, a través de una de estas tres vías: Whatsapp, Correo electrónico o Formulario de contacto.

En caso de no aportar la documentación pertinente el Usuario se compromete a abonar la diferencia para poder proceder a la preparación de su pedido. En el caso de no recibir dicha documentación se devolverá el importe abonado al Usuario y se procederá a cancelar el pedido realizado.

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los productos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

El usuario recibirá la factura del pedido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario una vez realizada la compra.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en la web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo.

En los casos de promociones de duración limitada, el descuento de la promoción se aplicará siempre y cuando el pedido haya sido registrado durante el período de promoción.

La modalidad de entrega está detallado es a través de la empresa GLS (con las especificaciones que se detallan en el apartado 5 de estas condiciones generales), y el domicilio social de MOBILITY RENT SL, según se detalla en apartado 8 de estas Condiciones.

Los datos registrados por los diferentes métodos de pago constituyen una prueba de la fecha en que se realizaron las transacciones financieras y servirán para determinar si dicho pedido está o no sujeto a promoción.

Para cualquier información sobre el pedido, el Usuario podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del prestador o vía correo electrónico a la dirección facilitada.

 

 

7. FORMAS DE PAGO

 

A continuación, detallamos los sistemas disponibles:

7.1 Pago mediante tarjeta de crédito o débito: El usuario deberá disponer de tarjeta de crédito o débito en vigor, donde deberá especificar todos los dígitos del nº de la tarjeta en el formulario correspondiente. La operación se formaliza en el momento de realizar el pedido. Sólo se aceptan tarjetas Visa y Mastercard. Sólo se aceptan pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autenticación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco, a través de comercio electrónico seguro (“Verified by Visa” y “MasterCard SecureCode”). El pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por tu banco o caja.

Se utiliza el sistema denominado SSL (Secure Sockets Layer), sistema de pago en un entorno seguro ya que permite el cifrado de la información transmitida durante la transacción, asegurando la confidencialidad de la misma.

7.2 Pago mediante transferencia o ingreso a cuenta: Al momento de finalizar el pedido el usuario recibirá las instrucciones con el número de cuenta para abonar el pedido. Es fundamental que se indique claramente el nº de pedido asignado y el nombre del usuario en la orden de transferencia. Para poder confirmar el pedido será necesario realizar la misma en un plazo de 7 días, de lo contrario será cancelado en nuestro sistema.

7.3 Contra reembolso: La forma de pago contra reembolso es a la entrega del pedido, cuando la empresa de transporte le entregue el paquete tendrá que tener el importe preparado del mencionado pedido para efectuar el pago del mismo, si no es así, el destinatario deberá desplazarse a recoger su pedido en la Compañía, así como tras 2 ausentes en la dirección de entrega. La entrega de los pedidos únicamente se efectuará en la dirección facilitada por el cliente al realizar el pedido.

 

 

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO

 

8.1 Derecho de desistimiento:

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 30 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 30 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a bien por via postal a nombre de Ortopiezas, calle San Lucas nº 12, 03100 Jijona ( Alicante), mail hola@ortopiezas.es o teléfono/whatsapp al teléfono de atención al cliente 623 114 664 su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 30 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 30 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Excepciones al derecho de desistimiento: El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  8. h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  9. i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  10. j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  11. k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  12. l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  13. m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

8.2. Devolución por error en el pedido por parte de ORTOPIEZAS: Cuando el producto no se corresponda al del pedido, debido a algún error imputable a la empresa, el usuario deberá comunicarlo por mail a la compañía tan pronto como sea posible; ORTOPIEZAS correrá con los gastos de recogida del producto enviado por error y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

8.3 Comprobación de las Devoluciones: La verificación y comprobación de los productos objeto de devolución correrán a cargo de  ORTOPIEZAS  que, una vez en sus instalaciones, verificará que sean recibidos cumpliendo con todos los requisitos establecidos en el apartado 9.1.  En caso de faltar alguno de los elementos, le comunicaríamos por escrito vía mail indicándole el contenido que falte.

 

 

9. REINTEGROS

 

Cuando se produzca la devolución (se ejerza de desistimiento) se va a devolver la cantidad pagada por el producto más gastos de envío. Los gastos de devolución correrán a cargo del consumidor-usuario, El plazo para efectuar el reembolso será como máximo dentro de los 14 naturales y a través del mismo medio en que se efectuó la compra.

 

 

10. GARANTÍAS APLICABLES Y SERVICIOS POSTVENTA

 

10.1 Garantía:

Para todos los artículos vendidos y/o suministrados a traves del portal www.ortopiezas.es, se aplica lo dispuesto en Real Decreto 1/2007 sobre la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

De acuerdo a lo dispuesto en dicha Ley, por regla general, y salvo que expresamente se indique cosa distinta en la factura correspondiente, las garantias a aplicar serán las siguientes:

  • Piezas nuevas originales: Será de aplicación la garantía del fabricante.
  • Piezas de ocasión: El plazo de garantía será de 1 año.
  • Piezas de desgaste: No disfrutan de garantía.

En el caso de piezas de repuesto, para poder resolver la reclamación de garantía, se deberá poner a nuestra disposición la(s) pieza(s) objeto de reclamación para poder tramitar ante el fabricante la correspondiente solicitud de garantía que resolverá la admisión o no de la garantía de la(s) pieza(s). En el caso de piezas usadas, la resolución corresponderá a nuestros técnicos que emitirán un informe motivado caso de no ser acreedora de garantía. No se admitirán piezas, ya sea nuevas o usadas, si han sido manipuladas sin nuestro conocimiento y aprobación previa.

Ortopiezas.es se compromete a resolver en el menor tiempo posible la solicitud y si procede, la resolución de la garantía. Cualquier reclamación quedará cancelada si no se hubiesen respetado por parte del cliente los intervalos de mantenimiento prescritos por el fabricante de la marca, si se hubiesen usado consumibles no originales, o si se hubiese manipulado, desmontado o intervenido en el bien objeto de la reparación sin nuestro conocimiento y aprobación previa.

De forma general, el tiempo de resolución de la eventual garantía, paralizaciones de equipos (si hubiera) o el tiempo transcurrido desde la toma de conocimiento de la avería hasta su reparación (caso de ser acreedora de garantía) y en general, cualquier otro gasto distinto de la reparación o reposición del bien, no serán objeto de compensación ni responsabilidad por parte de www.ortopiezas.es 

10.2 Alcance de la garantía:  Ortopiezas.es distribuye a través de su web tanto recambios nuevos originales como recambios usados de ocasión, para lo cual, detallará explicitamente en la ficha de cada artículo la naturaleza de cada tipo de artículo.

Garantía de satisfacción: Si en el momento de recibir el producto y, antes de ejercer el derecho de desistimiento, al usuario no le convence la compra puede optar por cualquiera de estas opciones:

  1. Canjear el producto por un vale del mismo valor al producto comprado y devuelto, para canjearlo por otro del mismo valor (si el precio del producto fuese superior al del vale, el usuario deberá abonar la diferencia),
  2. Cambiar el artículo por otro, si el precio del producto fuese superior al del producto cambiado, el usuario deberá abonar la diferencia.

10.2 Garantía en caso de producto defectuoso:  En caso de producto defectuoso, ORTOPIEZAS deberá proceder a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato (según corresponda), gestiones que serán gratuitas para el usuario. ORTOPIEZAS responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de seis meses desde la entrega; el consumidor – usuario deberá informar a ORTOPIEZAS de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

 

 

11. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS

 

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

 

 

12. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION)

 

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

 

13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador (si no es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU) o del usuario (si es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU).

 

 

14. NORMATIVA APLICABLE

 

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto a:

Normativa europea que regula el comercio electrónico:

  • Directiva 97/7/CE relativa a la protección de los consumidores en materia de contratos a distancia (Directiva de ventas a distancia);
  • Directiva 2000/31/CE relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior (Directiva sobre el comercio electrónico).

Normativa española:

  • Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, y modificaciones posteriores,
  • REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de Derechos Digitales,
  • Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y
  • Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y modificaciones posteriores.

 

 

15. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

 

Por la presente y en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal y, en especial, de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que todos los datos que el Cliente nos suministre a través de la Web, así como cualquier otro dato que pudiera facilitarnos a lo largo de la relación comercial con ORTOPIEZAS, serán recogidos y tratados por ésta, pasando a formar parte del fichero de Clientes, de titularidad de la misma, con domicilio en Calle San Lucas nº 12 de 03100 Jijona (España)

El referido fichero tiene únicamente la finalidad de proceder a dar cumplimiento a las obligaciones que resulten de la relación contractual y comercial entre las partes, en especial, para todo lo relativo a la tramitación del pedido, el envío de las comunicaciones previstas para dicha tramitación de los pedidos, la gestión de las posibles incidencias, el envío de los productos, la facturación y la tramitación del pago, así como para la remisión de comunicaciones comerciales relativas a productos de ORTOPIEZAS, encuestas y/o newsletters sobre los mismos, y el uso de la Web. Los datos requeridos son necesarios para la finalidad indicada y, caso de no proporcionarse, no se podrá llevar a cabo la contratación solicitada. No obstante, cuando el Cliente lo desee, podrá revocar dicho consentimiento y/o ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando una carta, junto con la fotocopia de su DNI u otro documento identificativo y válido en Derecho, a ORTOPIEZAS, remitida a su domicilio social Calle San Lucas, nº 12 de Jijona ( Alicante)  o remitir un e-mail a hola@ortopiezas.es en tales casos haciendo constar la referencia “Protección de Datos”. En el caso de que no desee recibir comunicaciones comerciales, marque la casilla a continuación.

Del mismo modo, el Cliente está autorizando al tratamiento de dichos datos por ORTOPIEZAS y por aquellos terceros con los que el mismo tenga contratados la prestación de servicios necesarios para llevar a cabo la relación contractual, servicios para los que esos terceros deban tener acceso a datos personales (así, entre otros, la empresa de mensajería, y/o las entidades bancarias que gestionan los pagos). En este sentido, ORTOPIEZAS reitera a sus Clientes su compromiso de uso responsable y confidencial de los datos de carácter personal, obligación de confidencialidad que ORTOPIEZAS hace extensiva a sus empleados.

El Cliente garantiza que los datos personales y cualquier otra información facilitada a ORTOPIEZAS a través de la Web es lícita, real, exacta, veraz y actualizada y se hace responsable de comunicar a ORTOPIEZAS cualquier modificación en los mismos. El Cliente será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a ORTOPIEZAS o a cualquier tercero a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados. El Cliente no deberá incluir datos personales de terceros sin el consentimiento informado, expreso y previo de dichos terceros, siendo aquél el único responsable de su inclusión en caso contrario.

 

 

16. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

 

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.

Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono de Atención al Cliente 965159733 o a través de nuestro formulario de contacto.

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